Buenos Aires, 30 ago (Prensa Latina) Tras un largo viaje desde la ciudad patagónica de Bariloche, la ciencia espacial argentina vivirá hoy un importante ciclo al poner en órbita el satélite de observación Saocom1b, el más avanzado construido en el país.
Finalmente este domingo, luego de ser reprogramado tres veces, si las condiciones meteorológicas lo permiten justo a las 20:18, hora local, será lanzado el satélite desde Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Falcon 9 de SpaceX, en el Centro Espacial Kennedy.

‘Listos para el despegue. Con su puesta en órbita obtendremos datos para la producción agropecuaria, la navegación y la gestión del clima’, subraya un mensaje desde la cuenta oficial de la Casa Rosada, sede presidencial.

El Saocom1b fue construido por la Comisión Nacional de Energía Atómica e integra una misión que pone otra vez a esta nación a la vanguardia en América Latina.

Posee un sistema de radar por microondas que permite visualizar la Tierra en condiciones, independientemente, si está con nubes o no, y al igual que su hermano el 1A, fueron especialmente diseñados para detectar la humedad del suelo y obtener información de la superficie terrestre en cualquier condición meteorológica.

El satélite, cuya función ayudará, entre otras cosas, a alertará sobre potenciales inundaciones, se pondrá en órbita a 620 kilómetros de altura sobre la Tierra y va a estar en la misma trayectoria que el 1A, lanzado hace dos años.

El Saocom (Satélite Argentino de Observación Con Microondas) fue presentado en 1998 por pedido del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y la Secretaría de Agricultura de la Nación. El primero (el 1A) empezó a construirse en el 2013 y el 1B en el 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí