El Arzobispo de Santo Domingo, Mons. Francisco Ozoria Acosta, invitó a toda la Iglesia en República Dominicana a participar de dos eventos provida en el mes de marzo: la gran “Caravana Celeste por la Vida” y la campaña de oración “40 Días por La Vida”.

A través de la Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo se emitieron dos comunicados, cado uno haciendo una invitación de los respectivos eventos.

Mons. Ozoria, Primado de América, escribió que en el marco discusión de un Código Penal provida para el país, “volvemos a realizar la Gran Caravana Celeste por la Vida, el 26 de marzo desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 pm, por diferentes calles y avenidas de Santo Domingo, terminando frente Congreso Nacional”.

“Invitamos a todas las parroquias y sus respectivos párrocos de la arquidiócesis a que participen en esta Gran Caravana Celeste, y que cada una con sus vehículos y con sus banderas celestes respectivamente, para que juntos  digamos RD es provida”, dijo.

Mons. Ozoria explicó que “los objetivos de esta caravana son celebrar el del Niño por Nacer [25 de marzo] y a la vez enviar un mensaje fuerte y claro de que somos un país que protegemos y defendemos vida en todas sus etapas”.

En un segundo comunicado dirigido a la Iglesia local, el Arzobispo de Santo Domingo invitó también a participar de la campaña de oración “40 Días por La Vida”, que empezó el 2 de marzo y que se extenderá hasta el 10 de abril.

El objetivo, explicó, es concientizar a las “autoridades gubernamentales, los legisladores, y todo el pueblo que peregrina en República Dominicana, para que acojan, defiendan y protejan la vida humana en cualquiera de sus etapas, como lo consagra nuestra en su artículo 37 y para lograr el fin del aborto”.

“40 Días por la Vida es una experiencia que está en 63 países, de modo especial es nuestra región latinoamericana, que consiste en 40 días de oración y ayuno por la vida  y el fin del aborto”, agregó.

Para participar de la campaña, el arzobispo dominicano invitó a visitar el Parque Independencia al lado de la puerta del Conde, en la esquina donde está la Tarja de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, en los horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados y domingos de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

Etiquetas: No al AbortoRep. DominicanaDefensa de la vidaRepública Dominicanaiglesia en República Dominicana40 días por la vidacaravana por la vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí