Después de un terremoto de magnitud 6,6 registrado este martes en la provincia filipina de Masbate, pescadores de la isla de Tubabao capturaron un enorme ‘Lampris guttatus’, conocido como pez luna real, informan medios locales.

El pez de aguas profundas pesaba 80 kilogramos y su tamaño era comparable a la altura de un adulto. Según Juan Albalajedo, director regional de la Oficina de Pesca y Recursos Hídricos de Filipinas, el pez luna real fue atrapado por pescadores cuando subió a aguas poco profundas después del fuerte sismo.

El funcionario también destacó el valor del pez capturado. «Se considera un buen pescado. Se vende fresco, congelado o cocinado como sashimi, y tiene un precio muy alto», señaló Albalajedo. Posteriormente, los pescadores lograron venderlo a 200 pesos filipinos (4 dólares) por kilo.

El hábitat natural de los ‘Lampris guttatus’ se encuentra a una profundidad de 100 a 400 metros. Se conocen especímenes de hasta dos metros de largo, con un peso que alcanza hasta los 270 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí