Buques de la Armada china han completado una maniobra de entrenamiento lejos de sus aguas en el océano Pacífico. El Comando del Teatro Sur del Ejéricito chino informó de que los barcos atravesaron el mar de Célebes, situado entre Filipinas e Indonesia, y navegaron en total más de 12.400 kilómetros durante los últimos 30 días.

No se dieron detalles sobre el número de buques que participaron en la maniobra, que duró alrededor de un mes. Trascendió que el simulacro incluyó más de 20 ejercicios, entre ellos pruebas antimisiles y antiaéreas, recoge el periódico South China Morning Post.

FOTO: China está probando una increíble instalación naval de 20 cañones automáticos al estilo de la ametralladora Gatling

FOTO: China está probando una increíble instalación naval de 20 cañones automáticos al estilo de la ametralladora Gatling

«La complicada situación militar supone un gran reto para la voluntad y la perseverancia de los oficiales y soldados. El uso de armas en alta mar no solo ayuda a evaluar el rendimiento de los equipos en condiciones de navegación continua, sino que también pone a prueba la capacidad de mando y cooperación de oficiales y soldados», indicó el Comando del Teatro Sur del Ejército chino.

El año pasado, buques de ese mismo Comando también completaron un simulacro en el Pacífico que duró 41 días. Entonces recorrieron 25.900 kilómetros y realizaron una serie de misiones de combate y rescate.

En una de las maniobras recientes, la Aviación militar china disparó a mediados de mayo «miles de municiones» durante un ejercicio en el mar de la China Meridional. Los reclamos territoriales de Pekín en las aguas de ese mar se han convertido en un tema candente en la relación cada vez más tensa entre China y EE.UU.

Washington ha alertado sobre los supuestos intentos de Pekín de intimidar a vecinos con los que tiene conflictos de intereses. Por su parte, China ha denunciado repetidamente lo que llamó esfuerzos de EE.UU. por desestabilizar la región e interferir en lo que considera son sus asuntos internos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí