Más de 800 productos de primera necesidad bajarán de precio en la cadena Súper Selectos a partir de este día. La empresa dio a conocer que con esta estrategia comercial pretende generar ahorros mensuales aproximados de $500,000 entre sus consumidores.

La cadena informó que la promoción se mantendrá por un período de seis meses, con lo que al final se llegaría a un ahorro total de hasta $4 millones.

Súper Selectos contempla una baja de precios de hasta el 15 % en más de 800 productos, muchos de ellos de canasta básica, perecederos y artículos de primera necesidad, tales como: azúcar, arroz, frijoles, aceite, harina, lácteos, café, pastas, desodorante, champú, jabón corporal, pañales desechables, toallas húmedas y detergentes, además de otros.

En las próximas semanas se espera que se vayan sumando otros productos a esta promoción hasta alcanzar los 1,000.

 “Esta estrategia comercial responde a la necesidad de Grupo Calleja de solidarizarse con los salvadoreños”.

Alberto Corpeñodirector de Categorías de Súper Selectos

La baja de precios se realizará en las 101 salas de venta de la cadena de supermercados y aplicará también en su tienda en línea (superselectos.com).

«Esta estrategia comercial responde a la necesidad de Grupo Calleja de solidarizarse con los salvadoreños, es por eso por lo que bajamos el precio de más de 800 productos, además de mantener las ofertas, lo cual ayudará a todos los salvadoreños, pero sobre todo a quienes ante esta emergencia han visto limitados sus ingresos», comentó Alberto Corpeño, director de Categorías de Súper Selectos.

La empresa resaltó que en estos días de cuarentena domiciliar, para garantizar la seguridad alimentaria de la población, se han mantenido operando todas las salas de venta de Súper Selectos en horarios regulares y con más de 10,000 colaboradores.

Por su parte, el director comercial de la cadena, Carlos Lara, comentó que están conscientes de que la economía familiar no pasa por los mejores momentos; razón por la cual tomaron acción y decidieron llevar «un mensaje de solidaridad», ofreciéndole a los clientes una nueva estrategia comercial que les permita ahorrar.

Afluencia

En cuanto a la afluencia de personas a las sucursales y el sitio web del supermercado, Corpeño afirmó que, en las últimas semanas, el número de transacciones se ha reducido, pero el volumen o monto de las compras se ha incrementado de manera significativa.

Así, el ticket de compra por persona en las sucursales de Súper Selectos, que tradicionalmente ha rondado los $12 en promedio, ha llegado en la actualidad a los $24, lo que equivale a un crecimiento del 100 %.

A juicio de Corpeño, esto obedece a que, por las restricciones de movilidad, las personas no solamente realizan las compras para su hogar, sino también para otros familiares.

«Por ser una situación inédita, era bien difícil proyectar (cómo iba a ser el comportamiento). Sí esperábamos un incremento en el ticket debido a la cuarentena y las restricciones de movilidad. Ha sido un incremento importante», manifestó el ejecutivo.

Los hábitos de consumo también se han modificado. En las últimas semanas se ha visto una fuerte demanda por parte de los consumidores de las categorías de alimentos, enlatados, carnes, productos agrícolas, higiene personal y de limpieza del hogar y de la ropa, y se espera que así continúe.

Es por ello que se seleccionaron estos para ser incluidos en la promoción de reducción de precios.

Por otro lado, según Corpeño, el sitio de compras en línea, superselectos.com, ha sido una de las tiendas que mejor desempeño ha tenido, y en abril tuvo «una preferencia muy alta».

Esta tienda posee la particularidad de que maneja un ticket 50 % más alto o compras más grandes comparadas con una sucursal física promedio.

Su crecimiento fue tal que en los primeros días se vio desbordada la parte de preparación y despacho, pero esto, según el ejecutivo, ya fue corregido.

«Nuestra proyección es que una buena parte de los clientes que ahora están comprando ahí se van a quedar, independientemente de cuándo se terminen las restricciones», puntualizó Corpeño.


De primera necesidad

Entre los artículos de primera necesidad que experimentarán una reducción en sus precios están: azúcar, arroz, frijoles, aceite, harina, lácteos, café, pastas, desodorante, champú, jabón corporal y pañales desechables, además de otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí