El Mont Blanc, la cima de los Alpes y techo de Europa Occidental, se midió a mediados de septiembre en 4.807,81 metros de altitud, un descenso de casi un metro respecto a 2017, indicaron este miércoles topógrafos franceses.

Un equipo de unas treinta personas ascendió en septiembre a la cumbre para realizar pruebas durante tres días, indicaron estos especialistas, que realizan estas mediciones cada dos años desde hace unas dos décadas.

Pueblo suizo ofrece $16 millones a quienes se trasladen a vivir allá: ¿Te entusiasmas? 96 «Ahora corresponde a los climatólogos, a los glaciólogos y a otros científicos tratar los datos recabados y plantear las hipótesis que expliquen este fenómeno», agregan los topógrafos.

La última medición publicada en 2017 apuntó una altitud de 4.808,72 metros, que entonces ya suponía un retroceso respecto a las anteriores. En 2007, se calculó la mayor altitud: 4.810,90 metros. Las cifras varían de un año a otro porque la cumbre está «cubierta por una capa de nieve perpetua», expuesta a «los vientos en altura y a las precipitaciones».

La cima rocosa culmina por su parte «a 4.792 metros», dicen. El resultado de 2019 (4.806,03 metros) se mantuvo en «secreto» porque su «excepcional bajo» nivel obligaba a «tomarlo con pinzas», apuntan los expertos, cuya expedición de 2021 contó con una climatología favorable.

Fuente: Emol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí