China da un paso más para construir su propia estación espacial habitable: ¿cómo será y qué la precedió?

0
282

Este martes, el cohete portador chino Long March-5B envió a la órbita una versión de prueba de la nave espacial tripulada china de nueva generación y una cápsula de retorno de carga. El lanzamiento constituye «el tercer paso» hacia la creación de una estación espacial de construcción china cuya puesta en funcionamiento está programada para 2022, señaló la Agencia China de Vuelos Espaciales Tripulados (CMSA, por sus siglas en inglés).

«El exitoso vuelo inaugural del Long March-5B, un nuevo tipo de vehículo de lanzamiento que ha sido especialmente desarrollado para los proyectos espaciales tripulados de China, marcó el comienzo de la construcción de una estación espacial china», dijo el director del proyecto Long March-5B, Wang Jue, al diario Global Times.

En realidad, el proyecto de la gran estación espacial modular china lleva en desarrollo desde hace casi cuatro décadas y ya se conocen varios detalles de la futura construcción extraterrestre.

Diseño general

En febrero, Xinhua divulgó algunas de las especificaciones de la estación planeada.

Se espera que el aparato tendrá forma de T y constará de tres partes: el módulo central, llamado Tianhe, y dos cápsulas de laboratorio, Wengtian y Mengtian, situadas a ambos lados. Tianhe no solo será el centro de gestión y control, sino también el principal segmento habitable de la estación, apropiado para largas estancias de tres personas.

En cuanto al tamaño, el módulo central medirá 16,6 metros de longitud por 4,2 metros de diámetro, y tendrá un peso de 22,5 toneladas.

El espacio interno habitable del segmento Tianhe es de 50 metros cúbicos y puede ser aumentado hasta 110 metros cúbicos gracias a las dos cápsulas laterales. Es considerablemente más pequeña que la EEI (de 388 metros cúbicos) y que la estación rusa Mir (1986-2001, alrededor de 400 metros cúbicos).

Al mismo tiempo, una imagen artística publicada en el sitio de la CMSA hace suponer que a la estación podrán unirse otros módulos, ya que en la visualización aparecen una nave de carga y otra tripulada acopladas al módulo central

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí