El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, expresó este viernes que sometería una propuesta inmediata ante la junta directiva nacional de esta entidad para  realizar una huelga nacional por tiempo indefinido en todos los hospitales públicos del país.

Suero aseguró que se llevará a cabo esta acción asegurando que existen grupos dentro de los sectores laboral y económico pretenden quitar a los médicos el “el derecho legítimo y constitucional a las protestas a través del recurso de amparo que se está conociendo en la 4ta Cámara Civil”, por lo que la huelga tendría lugar si logran este cometido.

Así lo informó el CMD a través de un comunicado, en el también aseveran que los médicos no son personas que suelen amenazar, pero se trata de un caso excepcional.

“Si los sectores de poder económico de este país lograsen mediante este ‘recurso de amparo’ callarle al CMD el derecho a la libertad de acción y expresión constitucional; judicializando y negándonos el derecho a  nuestras protestas, todos los hospitales públicos del país serían paralizados inmediatamente se produzca el fallo en contra del gremio médico; este paro seria a nivel nacional por tiempo indefinido”, leía parte del comunicado

Asimismo, Suero expresó que los profesionales de la medicina están unidos en esta causa, y no pararán hasta evitar este presunto agravio.

“Nunca nos quedaremos de brazos cruzados frente a estas abusivas e ilegales acciones que quieren imponer judicializando y tratando de sesgarle el derecho al CMD a las protestas”, finalizaba la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí