La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía del Tórax advirtió hoy sobre la necesidad de reforzar con medidas más drásticas la disposición de cuarentena en todo el país por el coronavirus, ante el nivel de relajamiento que su juicio se percibe en la población.

“Ya hay que tomar medidas más drásticas porque aquí la población está entendiendo que le están dando unas vacaciones de Semana Santa adelantada”, expresó Ivelisse Acosta tras insistir en que la enfermedad provocada por el Covid-19 no es una broma.

Sugirió intensificar las medidas de educación y promoción, así como dar seguimiento a lugares considerados vulnerables por la falta de agua potable o alguna exposición en lugares de trabajo como centros de llamadas y otros.

La especialista dijo para este período de cuarentena solo deben seguir operando con niveles de controles los lugares de expendio de alimentos, ventas de medicamentos y los servicios básicos, pero de manera organizada.

“Pero ya la gente tiene que estar guardadas”, puntualizó Acosta al ser preguntada sobre el tema.

El Ministerio de Salud Pública reportó anoche 13 nuevos casos positivos al coronavirus, así como el fallecimiento de una persona de 80 años de edad, que llegó al país luego de hacer la ruta Francia-España-República Dominicana.

Con estos nuevos casos suman dos las muertes y 34 los casos positivos al coronavirus, entre los cuales solo uno es de transmisión comunitaria, según el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí