La prueba para determinar si una persona está infectada con el coronavirus no debe tomar más de 6 horas, según explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, al HoyDigital vía telefónica. Para realizar esta prueba se utiliza un reactivo, es decir, una sustancia que reacciona de una manera determinada cuando se pone en contacto con el virus. En caso de observarse la reacción, se confirma la presencia del virus, si esta no aparece, entonces la prueba da negativo.

Sánchez Cárdenas explicó que con cada reactivo se pueden analizar 10 muestras para la misma cantidad de pacientes, por lo que se espera la acumulación de este número de personas para sacarles provecho. El funcionario dijo que al principio se desperdiciaban los reactivos porque se usaba un reactivo para una persona, perdiéndose los otros nueve.

Lea más sobre el tema: Evaluarían si hacer prueba a Danilo Medina

El ministro explicó que esta es la razón por la que en ocasiones las pruebas se toman un poco más de tiempo, porque si se utilizara un reactivo con cada paciente, en poco tiempo se les agotarían.

El costo de la prueba para detectar el Covid19 es de RD$ 4,300 en los laboratorios Referencia y Amadita, autorizados a realizar la prueba aparte del Laboratorio Nacional, y bajo la coordinación del Ministerio de Salud Pública.

Lea más: Ministro de Salud explica cómo se contagió hijo Víctor Gómez Casanova

Las últimas informaciones oficiales sobre el coronavirus en el país dan cuenta de dos muertos, 34 pacientes infectados y 61 personas en aislamiento hospitalario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí