Brasilia, 13 ago (Prensa Latina) Científicos brasileños anunciarán hoy en una sesión de la Academia Nacional de Medicina un nuevo descubrimiento sobre anticuerpos en caballos que generan una potente respuesta que neutraliza la Covid-19.
El portal de noticias G1 indica que en la investigación varios animales recibieron la proteína Spike de SARS-CoV-2, responsable de la infección de células humanas, y desarrollaron un anticuerpo más poderoso (de 20 a 50 veces) contra el patógeno.

Según el sitio, Jerson Lima Silva, investigador de la Universidad Federal de Río de Janeiro y presidente de la Fundación de Investigación Carlos Chagas Filho de Amparo, y Adilson Stolet, médico y presidente del Instituto Vital Brasil (IVB), presentaron la solicitud de patente de tecnología.

‘Todo se ha desarrollado aquí en Brasil y es importante hacer esta protección intelectual’, declaró Lima Silva a G1.

Anunció que el próximo paso será la aprobación de los estudios clínicos, las pruebas en humanos, para comprobar la seguridad de un tratamiento serológico contra la Covid-19.

Señaló que está en contacto con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria y que la potencia 50 veces mayor de los anticuerpos resulta un número conservador.

‘Encontramos en los experimentos anticuerpos hasta 100 veces más potentes. Seguimos cinco caballos semanalmente y cuatro de ellos tuvieron una respuesta incluso superior a 50’, reiteró.

G1 precisa que el coronavirus tiene una proteína con forma de corona (Spike) y es así que el virus se une a los receptores de células humanas para multiplicarse.

El Instituto de Posgrado e Investigación en Ingeniería Alberto Luiz Coimbra produjo una albúmina igual a la CoV-2 de SARS y participó en la investigación.

Técnicos del IVB inocularon solo la proteína en los caballos, lo que genera una respuesta inmune y no permite que el virus infecte a los animales.

La sangre fue tomada de los caballos y purificada para aislar solo los anticuerpos, en un producto listo para hacer seroterapia en humanos.

Este tipo de terapia serológica se ha utilizado durante décadas en enfermedades como la rabia, el tétano y las picaduras de abejas y serpientes.

Para Silva, resulta necesario responder cuál es la mejor fase de la infección de coronavirus y la aplicación de anticuerpos para neutralizar en humanos, pero –piensa-, que será en pacientes moderados y hospitalizados.

Brasil figura como el segundo país del mundo más afectado por la pandemia de Covid-19, detrás de Estados Unidos, y registra hasta la fecha 104 mil 201 muertes

y tres millones 164 mil 785 contagios de la dolencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí