El Gobierno de Malta negó el permiso de pasar por su espacio aéreo a dos aviones rusos en su camino a Venezuela. Según explicó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, el 4 de abril, Rusia solicitó con anticipación dicho permiso para dos aeronaves que transportaban carga y pasajeros a Caracas.

«Desafortunadamente, […] sin explicar las razones, las autoridades maltesas se negaron a emitir un permiso para el paso de los aviones rusos», detalló la funcionaria.

La flamante vocera del Departamento de Estado de EE.UU., Morgan Ortagus, ‘aplaudió’ a través de su cuenta de Twitter a las autoridades de la isla mediterránea «por negarse a permitir que los aviones rusos usen su espacio aéreo para suministrar» a Venezuela. Además, la portavoz pidió a todos los países «seguir el ejemplo de Malta para detener el apoyo del Kremlin al dictador», refiriéndose al presidente venezolano Nicolás Maduro.

En respuesta a Ortagus, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia sugirió que Washington debería seguir aplaudiendo, ya que eso lo mantendría lo suficientemente ocupado como para no iniciar un nuevo conflicto.

«Estamos tratando de que mantengan sus manos lejos del gatillo. Así que sigan aplaudiendo, al menos es inofensivo«, publicó la Cancillería rusa en Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí