De acuerdo al balance entregado por la Universidad Johns Hopkins la noche de este domingo, Estados Unidos registró más de 1.200 muertos por complicaciones ocasionadas por coronavirus en las últimas 24 horas.

La universidad con sede en Baltimore, que ha mantenido un recuento de los datos mundiales de la enfermedad, señaló que con estas cifras se alcanzaron los 9.633 fallecimientos, y que además hay al menos 337.072 infectados confirmados en el país norteamericano.

Trump prevé que EE.UU. se acerca a sus semanas «más duras» y «horrendas» por la expansión del covid-19 303 Estados Unidos alcanza los 8 mil muertos y más de 300 mil contagiados a causa del coronavirus 181 Se trata de la mayor cantidad de contagios a nivel mundial, lo que transforma ahora a EE.UU. en el principal foco del virus por sobre Europa, situación que tiene a las autoridades preparándose para enfrentar lo que catalogaron como «los días más complejos» de la crisis.

De hecho, esta tarde el director general de salud pública del Gobierno estadounidense, Jerome Adams, reconoció en una entrevista a la cadena Fox News que esta «va a ser la semana más dura y triste de las vidas de la mayoría de los estadounidenses, francamente».

«Este va a ser nuestro momento (similar al) de Pearl Harbor, al del 11-S, solo que no va a estar concentrado en un mismo sitio. Va a ocurrir por todo el país», agregó. Pandemia de coronavirus se acerca a los 60.000 fallecidos y EE.UU. se consolida como nuevo foco mundial 332

El gobernador reportó hoy que Nueva York se mantiene a la cabeza en los números de afectados (con 122.031 contagiados y 4.159 muertos), seguido de Nueva Jersey (34.124 contagiados y 847 muertes), Michigan (14.225 contagiados y 540 muertos), California (13.796 contagiados y 323 muertos) y Louisiana (12.496 contagiados y 412 muertos).

«Esta va a ser una mala semana», coincidió el principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, durante otra entrevista este domingo con la cadena CBS News. «Vamos a seguir viendo una escalada. Pero esperamos que en el plazo de una semana, quizá un poco más, empecemos a ver un aplanamiento de la curva y un descenso», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí