El nuevo cargamento de un millón cincuenta mil dosis de la vacuna Chi­na de la empresa Sinovac permitirá al país aplicar la segunda dosis a unas 700,000 personas que ya recibieron la primera y el resto será utilizado para continuar con la aplica­ción de la primera dosis al personal que aún falta por vacunar dentro del esque­ma de la primera fase del Plan Nacional de Vacuna­ción.

De acuerdo con las in­formaciones que han ofrecido las autoridades gubernamentales la apli­cación de la segunda dosis de vacuna se inicia a par­tir del miércoles 24 de este mes con el personal de sa­lud y docente que fueron los primeros en ser inocu­lados con la primera dosis de vacuna, así como con los mayores de 80 años que fueron quienes conti­nuaron en la lista de prio­ridades.

Además se tiene planifi­cado continuar avanzando con los integrantes de la Primera Fase del Plan Na­cional de Vacunación Va­cunateRD.

Los primeros en ser va­cunados en el país fue el personal de primera línea que trabaja en los hospita­les Covid, muchos de los cuales recibieron la vacu­na Covishield, de la farma­céutica AstraZeneca, fabri­

 cada en la India, que fue la primera en llegar a Repúbli­ca Dominicana y otro perso­nal de salud recibió la de Si­novac.

Lista de turnos
Ayer algunos de los centros de vacunación continua­ron inmunizando a perso­nas que se encuentran en­camados a través de visitas domiciliarias y a los que te­nían citas previas estableci­das y que estaban en lista a la espera de la llegada de las vacunas.

Con primera dosis
La tarde del miércoles pa­sado, al momento de reci­bir el nuevo cargamento de la vacuna procedente desde China, las autorida­des informaron que el Plan Nacional Vacúnate RD ha­bía inoculado a alrededor de 700,000 personas y tie­ne planificado continuar avanzando con el personal docente y sanitario, tanto en primeras dosis como en segundas.

Informaron además que se preparan para recibir las más de 20 millones de do­sis de vacunas que restan de los contratos de com­pra-venta suscritos por el Estado dominicano con di­ferentes compañías farma­céuticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí