Dos gigantes de la tecnología sellan una alianza para rastrear el coronavirus… Y todo desde tu teléfono.

Apple y Google anunciaron este viernes que desarrollan un sistema en conjunto para alertar a las personas si han entrado en contacto recientemente con otras que dieron positivo por covid-19.

Los dos gigantes indicaron que, en un inicio, ayudarán a que las aplicaciones que ya se utilizan para estos fines funcionen de manera eficiente, pero que su objetivo último es prescindir de estas y crear mecanismos más simples.

Le podría interesar leer: Los errores más comunes al usar mascarillas

En criterio de ambas empresas, el enfoque respetará cuestiones de privacidad y las personas participarían de forma voluntaria y anónima.

El método de rastreo de contactos funcionaría mediante el uso de las señales Bluetooth de los teléfonos inteligentes que serían utilizadas en un mecanismo de datos encriptados para alertar potenciales riesgos de contagio.

El funcionamiento

El rastreo de contactos busca identificar y alertar a las personas que han estado cerca de alguien contagiado de coronavirus.

rastreo_de_contactos_mundo-nc

Los teléfonos inteligentes pueden ser utilizados para determinar rápida y automáticamente si alguien ha estado en contacto con alguien enfermo.

Y, según las compañías, no se registrarían datos de ubicación GPS ni información personal.

“La privacidad, la transparencia y el consentimiento son de suma importancia en este esfuerzo y esperamos construir esta funcionalidad en consulta con las partes interesadas”, indicaron en un comunicado conjunto.

“Publicaremos abiertamente información sobre nuestro trabajo para que otros la analicen”, agregaron.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sin embargo, indicó que su gobierno necesitaba tiempo para considerar el desarrollo de la tecnología.

“Es muy interesante, pero mucha gente se preocupa por la libertad individual”, dijo durante una conferencia de prensa de la Casa Blanca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí