En vigor nueva medida contra la Covid-19 en Italia

0
114

Roma, 8 oct (Prensa Latina) El uso obligatorio de mascarillas extendido a espacios abiertos rige a partir de hoy en Italia como medida para enfrentar el repunte de la epidemia de Covid-19 en este país.
La disposición está incluida en el decreto ley aprobado la víspera, el cual prorroga hasta el próximo 31 de enero el estado de emergencia frente a la crisis sanitaria, con su secuela de 333 mil 940 casos confirmados y 36 mil 61 decesos, de acuerdo con los datos oficiales más recientes.

El monitoreo realizado por el Instituto Superior de Salud, del 21 al 27 de septiembre, indicó que en Italia se observa un progresivo empeoramiento de la epidemia en las últimas nueve semanas, con una presión mayor sobre los servicios sanitarios.

Según el informe, la transmisión local del virus, presente en todo el territorio nacional, genera focos con dimensiones relevantes en algunos casos, especialmente en el ámbito domiciliario.

El decreto establece la ‘obligación de llevar siempre consigo dispositivos de protección de las vías respiratorias, con la posibilidad de prever el uso obligatorio en lugares interiores distintos a las viviendas particulares y en todos los lugares al aire libre’, excepto en coyunturas específicas.

La norma excluye los casos en los cuales, por las características de los lugares o las circunstancias del hecho, se garantiza de manera permanente la condición de aislamiento de las personas no convivientes, sin perjuicio de los protocolos y lineamientos previstos para las actividades económicas, productivas, administrativas y sociales.

En ese sentido, podrán circular sin mascarillas en espacios abiertos quienes estén realizando actividades deportivas, los niños menores de seis años y personas con patologías o discapacidades incompatibles con ese dispositivo de protección, así como otras que interactúen con ellas.

Mediante el recién aprobado acto legislativo, el gobierno dispuso también extender hasta el próximo día 15 la vigencia del decreto que sirve de marco jurídico a las medidas para contener la propagación del nuevo coronavirus, las cuales serán actualizadas y recogidas en otro que será publicado en esa fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí