Gobernación provincial recibe al Obispo Héctor Rafael Rodríguez en visita pastoral de la Diócesis de La Vega

0
706

Con un gesto reflexivo, de humildad y emoción el Lic. Bolívar Marte recibió la mañana de este martes la visita pastoral que realiza el Obispo de la Diócesis de La Vega, Mons. Héctor Rafael Rodríguez  la cual fue realizada a la gobernación provincial de esta ciudad.

Durante la visita pastoral participaron junto al Obispo de esta Diócesis los sacerdotes Francisco Jiménez,Qualo , párroco de la Iglesia Catedral, padre César Peralta secretario de la visita pastoral y el padre Danilo Portalatin vicario de la Iglesia Catedral.

Durante el recorrido por la recién reconstruida edificación, el Lic. Marte mostro al señor Obispo los diferentes departamentos a funcionar en esta obra aun sin inaugurar.

Datos sobre visita pastoral

Una visita pastoral es la  que realiza un obispo a las parroquias y comunidades de su diócesis. En ella, el obispo tiene encuentros con el clero, los religiosos y los laicos para exhortarlos a tener una vida de fe y práctica cristiana, y examina y valora las estructuras e instrumentos destinados al servicio pastoral.

Cada año el obispo debe visitar total o parcialmente a su diócesis, de modo que al menos cada cinco años visite la diócesis entera personalmente.

La visita pastoral a la Parroquia Catedral Inmaculada Concepción con el obispo de la Diócesis de La Vega inicio este lunes 27 y luego de varias actividades y visita a diferentes instituciones concluirá el próximo jueves 30.

Al encuentro de La Parroquia Catedral realizado este martes en los salones de la gobernación provincial asistieron acompañando  al gobernador provincial Lic. Bolívar Marte los encargados de  diferentes departamentos de la institución oficial entre ellos el Lic. Alfonso Henríquez, Milagros Florencio, Ing. Eddy Guzmán, María Marmolejos entre otros

En esta jornada de profunda experiencia cristiana el Obispo visita las 58 parroquias pertenecientes a la Diócesis de La Vega para el fortalecimiento de su fe.

Con su Lema. El que Oye Mi Palabra ha pasado de la muerte a la vida la visita pastoral con el Obispo visito las diferentes comunidades e Instituciones perteneciente al área de la Parroquia Catedral.

Al final del encuentro que forma parte de estas visitas pastorales Mons. Héctor Rafael Rodríguez dio la bendición a esta edificación la cual aloja a decenas de servidores públicos honestos y de fe católica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí