Con 60 puntos entre los jugadores Stephen Curry y Klay Thompson, los Golden State Warriors ganaron este viernes 118-113 a los Houston Rockets y avanzaron a las finales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Por su parte Clay Thompson finalizó con 27 unidades y 7/13 en lanzamientos de tres.
El banco de Golden State también resultó decisivo, con 33 puntos luego de promediar apenas 10 a lo largo de toda la eliminatoria.
Por los Rockets de Houston, el base Chris Paul fue el mejor con 27 puntos, 10 rebotes y seis asistencias, mientras el escolta James Harden acabó como máximo anotador con 35 tantos pero una serie de 11/25 en el tiro.
Los vigentes campeones de la NBA deberán esperar el ganador entre Denver Nuggets y los Portland Trail Blazers, cuyo séptimo juego se disputará el domingo en Colorado.
Golden State aspira a obtener su tercer campeonato de la NBA de forma consecutiva, el cuarto en cinco años. LEA TAMBIÉN:
Manu Ginóbili anuncia su retiro de la NBA
Curry y Thompson, ante la baja del alero Kevin Durant tras lesionarse en el quinto partido, recordaron a la dupla que dominó la NBA antes de la llegada de Durant al equipo en 2016 y sentenciaron la eliminatoria al vencer en cuatro partidos al mejor de siete.