Miles de personas salieron este miércoles a las calles Wuhan tras el levantamiento de las medidas de cuarentena que mantuvo a la ciudad, cuna de la pandemia, cerrada durante casi once semanas.

El ferrocarril ha sido uno de los medios de transporte más usados para marcharse de la urbe, aunque no el único: más de un millar de vehículos comenzaron a abandonar Wuhan por la carretera al levantarse la mayoría de los controles de tráfico impuestos desde enero.

Desde el 23 de enero se habían restringido todas las salidas desde esta urbe, capital de la provincia centro-oriental de Hubei, que durante muchas semanas fue el epicentro de la enfermedad no solo en China sino a nivel mundial.

Wuhan: Autoridades chinas confirman que levantarán cuarentena en ciudad epicentro del coronavirus 57 Ahora, las autoridades afirman tener bajo control el brote, por lo que con el inicio de la jornada de este miércoles se reanudaron los servicios ferroviarios en las tres estaciones de Wuhan, desde donde partieron los primeros trenes, algunos con destino a ciudades como Jingzhou, en la misma Hubei, y otros con destino a grandes urbes como Cantón o Shanghái.

Según el diario oficial Global Times, las cifras de ventas de billetes actualizadas a fecha de ayer muestran que más de 55.000 pasajeros han adquirido ya billetes para viajar en ferrocarril, de los que el 40% tienen destino en la zona del delta del Río de las Perlas, donde miles de fábricas emplean a trabajadores migrantes del resto de China.

El transporte aéreo, aunque lejos de la actividad normal, también se retomó hoy y el aeropuerto de la ciudad registraba bastante movimiento. Muchos de los viajeros visten trajes blancos de protección, incluso los niños, en un ambiente de alegría contenida tras 76 días de aislamiento obligatorio en Wuhan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí