Investigan en España hallazgo de cadáveres en asilos de ancianos: Habrían muerto por Covid-19

0
241

Soldados españoles que desinfectaban hogares de ancianos encontraron horrorizados a algunos residentes viviendo en condiciones miserables entre los cadáveres infecciosos de personas que las autoridades sospechan murieron de coronavirus. Los fiscales iniciaron una pesquisa.

La ministra de Defensa Margarita Robles dijo que «el Ejército ha podido ver ancianos, mayores, absolutamente abandonados cuando no muertos en sus camas». Añadió que el descubrimiento incluyó varios hogares de ancianos y varios cadáveres, pero no dio las ubicaciones exactas ni las cifras.

Las cifras que preocupan en España: Presenta una expansión del Covid-19 más rápida y amplia que Italia y China 75 Palacio de Hielo de Madrid funcionará como morgue temporal ante aumento de muertos por Covid-19 124Robles aseguró además que sobre los centros que no cumplan con sus obligaciones caerá «todo el peso de la ley».

Según la Fiscalía, los militares comprobaron «la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones, así como residentes fallecidos». Por eso, ante esa situación «alarmante», se acordó abrir diligencias de investigación «a fin de determinar la gravedad de los hechos y su posible relevancia penal».

España supera los 2.000 muertos por coronavirus y suma más de 30.000 contagiados 18 Españoles recurren a perros falsos para burlar la cuarentena: Policías piden sensatez 85La noticia se produce al tiempo que España anunció aumentos sin precedentes tanto en el número de casos como en el número de muertes por coronavirus.

El gobierno informó de 6.584 casos nuevos, con lo que el total asciende a 39.673. La cifra de fallecimientos también registró un ascenso récord, de 514, para ubicarse en 2.696. El Covid-19 afecta de manera especial a personas mayores y a pacientes con patologías previas y tiene en las residencias de ancianos en España uno de los principales focos de contagio.

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) han ayudado estos días en la desinfección de las 73 residencias más afectadas del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí