Irán calificó en la noche del viernes al Gobierno de Estados Unidos de poco confiable, tras denunciar las nuevas sanciones impuestas por Washington, cuando Europa intenta avanzar en una nueva reunión para salvar el pacto nuclear de 2015.

“La imposición de nuevas sanciones refleja el comportamiento totalmente contradictorio de la Casa Blanca, que habla de su intención de salvar el pacto nuclear pero continúa imponiendo sanciones”,  dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadeh.

El diplomático irani comento que a pesar de que el presidente Joe Biden ha expresado su interés de retornar al acuerdo nuclear, sigue con la misma política de su antecesor, Donald

El funcionario iraní afirmó que las presiones y medidas coercitivas de EE.UU. no socavarán la voluntad del pueblo persa para defender la seguridad y la paz de la nación. De hecho, Teherán continuará con fuerza el camino del desarrollo económico sostenible, recalcó Jatibzadeh.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso el viernes sanciones contra el director y dos compañías asociadas al programa de drones de Irán.

Las sanciones llegan días después de que Irán y la Unión Europea anunciarán la intención de reanudar las conversaciones para salvar el pacto nuclear de 2015, y se busca fecha para ello.

El acuerdo fue firmado entre Irán y seis grandes potencias (EE. UU., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania), pero Washington lo abandonó unilateralmente en 2018 y volvió a imponer sanciones contra Teherán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí