La periodista domínico-estadounidense, Jesenia De Moya Correa, valoró positivamente la labor que realizan los periodistas dominicanos en el país. Durante su participación virtual en el Programa radial Buenos Días País de Radio Santa María, Jesenia sostuvo que los medios de comunicación deben darle más apertura a los periodistas dominicanos entrenados en los programas de periodismo del país.

De Moya Correa, expresó que el periodismo dominicano es un mercado grande y diverso, quetiene oportunidades de mejora con tal de catapultar el trabajo periodístico que se hace en el país. Jesenia apuesta a que se fortalezcan las prácticas de periodismo comunitario en todo el país. Indicó, además, que los medios tradicionales deben darle más apertura a los periodistas dominicanos, para que estos tengan la oportunidad de servir a su país a través del periodismo de calidad para el que han sido formados.

Jesenia, de padres dominicanos, da voz a la comunidad latina a través de su ardua labor periodística en el tercer diario más antiguo de los Estados Unidos, The Philadelphia Inquirer. En este medio, fundó y lidera la versión en español El Inquirer, donde ha logrado mejorar los servicios de información ofrecidos a las comunidades latinas en el área metropolitana de Filadelfia, y desde donde trabaja por la creación de asociaciones locales e internacionales con medios comunitarios, la inversión de donantes y el establecimiento de programas de becas, pasantías y cooperativas bilingües.

De Moya Correa, centra su labor periodística en la cobertura y producción de contenidos multimedia sobre ciencias, salud y medio ambiente para comunidades de América Latina y el Caribe, y sus diásporas en los Estados Unidos de América. En suelo dominicano, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua en el año 2013, por una serie de reportajes sobre turismo sostenible.

Jesenia se perfila como una de las líderes dominicanas y mujeres latinas jóvenes que promueven cambios sustanciales en el periodismo de los Estados Unidos, dejando huellas de ejemplo y pasión. Su ejercicio periodístico es inclusivo, educativo y propositivo orientado a ofrecer soluciones a los desafíos y realidades sociales para facilitar el desarrollo de las comunidades latinas en ambientes sostenibles y de bienestar común.

Recientemente, Jesenia De Moya Correa fue seleccionada por el laboratorio de periodismo Nieman de la Universidad de Harvard entre los visionarios y pensadores de los medios periodísticos estadounidenses para emitir sus predicciones para la industria en el año 2022, una invitación que resalta su liderazgo en los medios estadounidenses y la sitúa como una voz prominente, intelectual y visionaria del periodismo en las Américas.

JESENIA DE MOYA CORREA

Cuenta con una licenciatura en Comunicación Social mención Comunicaciones Corporativas por la PUCMM, es especialista en periodismo y producción de contenidos multimedia por la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS), así como en periodismo bilingüe, mención Ciencias y Salud por la Escuela de Periodismo para Graduados de la Universidad de la Ciudad de Nueva York. Por su liderazgo y experiencia en la creación de este nuevo medio en español, fue invitada por la CUNYJ-School a participar como expositora en la Latino Media Summit 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí