WASHINGTON.- Julio pasado fue el mes más caluroso jamás registrado a nivel mundial, informó el viernes la agencia estadounidense de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), en sus últimos datos que ponen de manifiesto la crisis climática. «Julio es habitualmente el mes más caluroso del año, pero julio de 2021 fue el mes más caluroso jamás registrado», dijo el administrador de la NOAA, Rick Spinrad.

Informe ONU señala que calentamiento global se acelera con consecuencias «sin precedentes»: Temperatura aumentaría 1,5ºC al 2030 327 Las claves del categórico informe de la ONU sobre la crisis climática y sus consecuencias 202 «Este nuevo récord se suma a la inquietante y perturbadora trayectoria que el cambio climático ha marcado para el planeta», añadió, citando datos del los Centros Nacionales de Información Ambiental.

La agencia NOAA dijo que la temperatura combinada de la superficie terrestre y oceánica fue de 1,67 grados Fahrenheit por encima de la media del siglo XX, de 60,4°F, lo que lo convierte en el julio más cálido desde que comenzó el registro hace 142 años.

El mes fue 0,02°F más alto que el récord anterior establecido en julio de 2016, que fue igualado en 2019 y 2020. Según datos del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea, el mes pasado fue el tercer julio más caluroso que se ha registrado. Es común que las agencias tengan leves diferencias en los datos.

La semana pasada, un informe de la ONU sobre el clima provocó impacto al indicar que el mundo se encamina hacia un aumento de temperatura de 1,5°C en torno a 2030

Fuente: Emol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí