Kuwait dice que potencias petroleras buscan reducir producción en hasta 15 millones de barriles por día

0
237

El ministro de Petróleo de Kuwait, Jaled al Fadil, aseguró que los países que tomarán parte en la reunión de hoy de la OPEP buscarán un acuerdo para reducir la producción entre 10 y 15 millones de barriles diarios para estabilizar los mercados.

«En nuestras continuas consultas de las últimas semanas, confirmo que la intención es cerrar un acuerdo para reducir la producción en una gran cantidad de entre 10 y 15 millones de barriles por día de una producción de 100 millones globalmente», indicó Al Fadil en declaraciones al periódico kuwaití Al Rai. Con este acuerdo se buscaría «devolver el equilibrio en los mercados y evitar más caídas en los precios», señaló.

Potencias petroleras se acercan a trato histórico de producción tras colapso de los precios 47 El ministro kuwaití afirmó que se ha buscado en las reuniones un «sentido de mutua responsabilidad» entre todas las partes y reconocer la necesidad de una actuación conjunta para «salvar los mercados de crudo» lo antes posible. Los mercados han venido anticipando un pacto para reducir en 10 millones de barriles la producción en la reunión de las potencias petroleras de dentro y fuera de la OPEP que tendrá lugar hoy.

Alrededor de una treintena de países participan en una teleconferencia en la que participan los 13 socios de la OPEP, liderados por Arabia Saudí, así como otros productores, encabezados por Rusia.

La cita se considera clave para el mercado petrolero tras el hundimiento de los precios hasta niveles que no se habían visto desde 2002, lo que afecta a las cuentas públicas de numerosos estados petroleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí