Flybe, la mayor aerolínea regional de Europa, se ha declarado en quiebra este jueves ydejade operar todos los vuelos en tierra,precisa en un comunicado la compañía británica.

La caída de la demanda causada por el coronavirus «empeoró una situación ya difícil», ha comentado a PA News Agency una fuente de aerolínea familiarizada con el asunto. El pasado miércoles la compañía no logró obtener un paquete de rescate.

El presidente ejecutivo de Flybe, Mark Anderson, ha destacado en su comunicado que la compañía «ha hecho todo lo posible» para evitar el colapso, pero que «no pudo superar problemas considerables de financiación. «El Reino Unido ha perdido uno de sus mayores activos regionales«, subraya.VIDEO: Aeroflot estrena su primer Airbus A350, un avión con butacas-cama y barra de bar

Todos los vuelos han sido suspendidos y la Autoridad Civil de Aviación de Reino Unido ha advertido a los pasajeros de que no viajen a los aeropuertos a menos que tengan arreglados vuelo alternativos. Además, un portavoz del Gobierno ha destacado que se mantiene en contacto con operadores de autobuses y trenes para que ayuden a los pasajeros afectados.

Por su parte, el secretario de Estado de Transporte del país, Grant Shapps, ha prometido ofrecer asistencia a los empleados de la aerolínea para ayudarles a encontrar un nuevo puesto de trabajo en industria de turismo y otras.

La compañía, que fue adquirida por el consorcio británico Connect Airways en 2019 tras afrontar problemas financieros, evitó en enero la quiebra, pero siguió perdiendo dinero. 

La aerolínea tiene más de 2.000 empleados y fue una de las principales aerolíneas en aeropuertos como Belfast, Southampton, Manchester y Birmingham. Alrededor de 8 millones de personas al año utilizan sus servicios, según The Guardian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí