La Comisión Europea ha planteado suspender todos los viajes aéreos procedentes del sur de África debido a la aparición de una nueva variante del covid-19 en esa región. 

«La Comisión Europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África debido a la preocupante variante B.1.1.529», declaró la presidenta del organismo, Ursula von der Leyen.

Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19 con un número extremadamente alto de mutaciones

Detectan en 3 países una nueva variante de covid-19 con un número extremadamente alto de mutaciones

Anteriormente, el Gobierno de Reino Unido anunció la prohibición de entrada al país de vuelos procedentes de seis países del sur del continente: Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia.

Según la Agencia de Seguridad Sanitaria británica, la nueva cepa tiene una proteína de pico que es radicalmente diferente a la del coronavirus original en la que se basan las vacunas anticovid.

En este contexto, Israel, Alemania, República Checa y Reino Unido anunciaron que prohíben a sus ciudadanos viajar al sur de África, así como la entrada de extranjeros procedentes de esa región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí