La justicia peruana ordena la detención del expresidente Kuczynski por el ‘caso Odebrecht’

0
364

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski ha sido detenido este miércoles alrededor de las 9.15 de la mañana (hora local de Lima) en el marco de las investigaciones por blanqueo de dinero del caso Odebrecht.

El Poder Judicial de Perú ordenó su arresto preliminar durante 10 días por la presunta participación en dos concesiones de obras adjudicadas a la constructora brasileña Odebrecht mientras ejercía cargos públicos en el país. Agentes de la Policía Nacional han ingresado esta mañana a su casa, desde donde un vehículo condujo al Instituto de Medicina Legal para realizarle un examen previo a su encarcelación. 

MÁS INFORMACIÓN

La orden deriva de una investigación en su contra por los supuestos pagos que Odebrecht realizó a empresas ligadas al expresidente y su socio Gerardo Sepúlveda durante la época en que Kuczynski fue ministro de la Administración de Alejandro Toledo, quien se encuentra en busca y capturapor su implicación en la trama de la constructora brasileña.

 Kuczynski, quien en ocasiones anteriores ha rechazado cualquier irregularidad relacionada con el caso Odebrecht, ha comentado por teléfono esta misma mañana en el programa de televisión Panorama sobre la orden de detención: 

“No tengo una opinión, me parece ridículo, gracias”. Su abogado ha declarado que la medida es arbitraria y que será apelada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí