Lic. Bolívar Marte se reúne con Autoridades, Instituciones y Medios de Prensa

0
367

EL Lic. Bolívar Marte Director delCOE en la provincia de La Vega, Ing. Kelvin Cruz Alcalde Municipal y la Lic. Jacqueline Polonia, directora Regional de La Defensa Civil dieron inicio la mañana de este miércoles al operativo Semana Santa 2019, “UN PACTO POR LA VIDA” con lo que se busca prevenir Y orientar a la ciudadanía sobre los accidentes, causa de pérdida de vidas.

En Rueda de Prensa celebrada en las oficinas de La Defensa Civil El Gobernador provincial explicó que el operativo contara con un equipo de hombres y mujeres, que conforman las diferentes instituciones entre ellas: La Defensa Civil, Policía Nacional, Digesett, Cestur, Bomberos, Cruz Roja, Ejercito Nacional, Provincial de Salud, MOPC, Regional Educación, Hospital Traumatológico, Hospital Luis Manuel Morillo King, IDSS, Regional de Salud, Policía Municipal, Supervisor Comando Conjunto Central FTC2-02 INDHI, 911 y con ello todas las instituciones que nos dan apoyo.

Añade el Lic. Bolívar Marte en la nota, que se dará cobertura Jarabacoa, Constanza, Jima, cubriendo todas las vías importantes, ríos Balnearios de más relevancia, Recordando además, que se deben respetar los Balnearios que han sido clausurados por las autoridades competentes para evitar pérdida de vidas.

A los transportistas se les recuerda las disposiciones del INTRANT a través de la Resolución No. 0001-2019 que estable y regula las medidas de seguridad vial del transporte de carga por las vías públicas y que El ministerio de Turismo (Mitur) prohíbe el uso de vehículo de motor y embarcaciones en todas las playas y balnearios del territorio nacional entre el jueves 18 y el domingo 21 de Abril, también se prohibió “El uso de Jet-Ski, botes de motor, motocicletas, vehículos de motor, uso de armas de fuego y/o armas blancas asi como todo tipo de botellas de cristal, o cualquier equipo que atente contra la seguridad de las personas que asisten a estos espacios de esparcimientos durante el asueto.

El Lic. Marte presidente del COE informo que el ministerio de Interior y Policía (MIP) deja terminantemente prohibido el expendio de bebidas alcohólicas el viernes santo, además se dispone que durante este asueto los centros de expendio de bebidas alcohólicas deberán permanecer cerrados desde las 12:00 am del viernes santo hasta las 12:00m del sábado santo, según decreto 308-06.

A los comerciantes en este orden se les advierte que está prohibido el cierre de calles y la colocación de piscina en las proximidades de negocios de venta de bebidas alcohólicas, esta medida restrictiva incluye autopista, avenidas, calles marginales, caminos vecinales y aceras en todo el territorio nacional.

“El Operativo de prevención iniciara este jueves 18 de Abril (Jueves) a las 2:00 pm y culminara el día 21 (Domingo) a las 6:00 pm.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí