El gobernador de la provincia de la Vega Lic. Bolivar Marte fue en auxilio el día de ayer de los moradores de diferentes comunidades de Constanza, afectados por las inundaciones provocada por las lluvias caídas en los últimos días.

Junto al Lic. Bolivar Marte participaron en la evaluación el Ing. José Hidalgo Díaz de Coraavega, la directora provincial de la Defensa Civil Jacqueline Polonia, Lic. Ambiorix Sánchez alcalde del municipio de Constanza, Amarante Serrata alcalde de Tireo, la diputada Antonia Suriel y representantes de Obras Públicas, Agricultura y el Plan Social de la presidencia.

Pérdidas millonarias en la agricultura, al menos cinco puentes y diez viviendas afectados, fueron los resultados de las inundaciones de varios ríos en el municipio de Constanza como consecuencia de las lluvias.

Las comunidades más afectadas son Las Auyamas, La Secadora, La Sabina, La Nueva Jerusalén, El Café, Tireo Abajo, Tireo al Medio, Los Suriel y la Altagracia –

Parcelas completas sembradas de diferentes rubros agrícolas fueron arrasadas por las crecidas de los ríos, por lo que comisiones del Ministerio de Agricultura evalúan los daños para luego rendir un informe al respecto.

Una compañía constructora del Ministerio de Obras Publicas trabajan desde la tarde de ayer en la evaluación de las obras entre las cuales se encuentra el puente en la comunidad el Café el cual mantenía incomunicada esta comunidad.

La licenciada Magaly Bonifacio directora de la escuela Ángel Vinicio Abreu de la comunidad el Café de Tireo informo que al quedar incomunicada la comunidad, más de 80 estudiantes que tienen que cruzar 7 pasos al rio no han podido asistir a clases.

El gobernador de la provincia de La Vega dijo que lo primero en resolver es la parte humana llevando alimentación, situación resuelta y después los daños materiales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí