En la noche de este jueves fue avistada una lluvia de meteoritos en la zona central de Chile. La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó el hecho según consigna radio Cooperativa.

Se habría tratado de un fenómeno conocido como «Eta Acuáridas», que son restos del cometa Halley que se ven cada inicio de mayo, cuando alcanza su máximo esplendor.

El fenómeno se pudo apreciar al menos entre Santiago y Los Ángeles y también en Argentina, el cual dejó una luminosa estela en el cielo. De acuerdo con la información de radio Cooperativa, el gobernador de la provincia de Concepción, Robert Contreras, dijo que la DGAC confirmó esta información.

«Esto básicamente se debe, de acuerdo a la información entregada por la DGAC, a la lluvia de meteoritos ‘Eta Acuáridas’ que alcanza su máximo esplendor esta semana como cada inicio de mayo, pero particularmente durante este 2020, dado que las condiciones de luminosidad son las ideales para este tipo de avistamiento», señaló la autoridad provincial.

Según Contreras, de momento no se han reportado daños ni situaciones complejas en la zona y llamó a la tranquilidad ya que es un fenómeno natural

l

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí