El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se ha pronunciado sobre el masivo apagón que la mañana de este domingo dejó a Argentina y Uruguay sin luz.

A 7 de la mañana hora local, en casi toda Argentina dejó de funcionar el sistema eléctrico, registrándose el problema en toda la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa. La interrupción del servicio también se registró en Uruguay, y hubo reportes de fallos en el suministro en otros países limítrofes, como el sur de Brasil y algunas ciudades de Chile y Paraguay.

La UTE señaló en su publicación que el servicio del país se vio afectado porque «el sistema interconectado necesita un mecanismo de protecciones que actúan cuando se producen desequilibrios en la red».

«Cuando la demanda [de energía] cae, la generación automáticamente cae en la misma magnitud. Al producirse una caída masiva en Argentina actuaron automáticamente las protecciones en el sistema uruguayo ―así como en los de los demás países interconectados―, por lo que se interrumpió la generación que abastece la totalidad de la demanda de nuestro país«, detalló la compañía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí