El Presidente Medina se reunió este lunes con altos mandos militares y analizaron planes estratégicos para el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales y de la zona fronteriza.

Tras el encuentro, el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, dijo que expusieron al presidente “cómo está desarrollándose nuestro plan estratégico institucional, en cada una de nuestras ramas: el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea».

Expuso que este plan está compuesto de cuatro ejes principales: fortalecimiento institucional; bienestar de los soldados y sus familiares. En este último explicaron al presidente cómo van los planes de seguridad social, luego de que en 2017, pasaran al Senasa.

«Eso ha ido mejorando las condiciones de vida de nuestros militares y sus familiares. Actualmente tenemos más de 125 mil militares y dependientes incluidos en el Seguro Nacional de Salud», explicó.

El tercer punto, indicó, fue sobre la seguridad fronteriza, en el que detallaron que  hay cinco puntos interagenciales que mejoran los controles terrestres, marítimos y aéreos de los espacios y que para este año serán 10 los puestos.

Dijo que ya se inició la construcción de los puertos interagenciales en Estero Hondo y Vicente Noble, que contribuyen a garantizar una frontera más segura.

«Hemos ido incrementando nuestro apoyo a la Policía Nacional en todo el territorio nacional, tanto en el Ejército de la República, Armada y Fuerza Aérea de la República Dominicana, para apoyar a nuestra Policía en la seguridad ciudadana y en la reducción de la tasa de criminalidad», comentó sobre el cuarto eje.

En el encuentro también participó el  jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre.

Asimismo, el comandante de la Armada Dominicana, vicealmirante Emilio Recio Segura; de la Fuerza Aérea, mayor general  Richard Vásquez Jiménez; y del Ejército de la República, mayor general Estanislao Gonell Regalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí