Brasilia, 30 may (Prensa Latina) Cientos de miles de personas protestan hoy en Brasil contra las políticas de recorte presupuestario en educación y reformas del Gobierno de Jair Bolsonaro.
Brasilia, Belo Horizonte, Salvador, Sao Paulo, Rio de Janeiro y muchas otras ciudades del país parecen arder hoy ante la efervescencia del pueblo que se sumó a esta protesta nacional.

La movilización convocada por la Unión Nacional de Estudiantes con el respaldo de movimientos sociales y sindicatos, rechaza un recorte de 30 por ciento en el presupuesto discrecional de las universidades federales y el bloqueo de becas de investigación anunciado por el gobierno.

Bolsonaro en su ofensiva contra ‘el marxismo cultural’ autorizó ese recorte del presupuesto destinado a las sedes universitarias del país y que incluye no otorgar recursos para servicios básicos como agua, gas y electricidad.

También son afectados el transporte escolar, las becas, los postgrados y estudios científicos.

El pasado miércoles 15 de este se produjo una primera movilización masiva por estudiantes en diversos puntos del país, para repudiar el recorte que prevé ejecutar el Gobierno de Jair Bolsonaro sobre la educación, la primera muestra de rechazo en las calles a las políticas de Bolsonaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí