Este miércoles, las Naciones Unidas defendieron el «enorme trabajo» de la Organización Mundial de la Salud (OMS) tanto en la actual pandemia de coronavirus como en otras emergencias recientes como el brote de ébola en República Democrática del Congo, en respuesta a las críticas realizadas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Mandatario norteamericano planteó la posibilidad de recortar los fondos para la OMS, a la que acusó de favorecer a China y de emitir opiniones «equivocadas» sobre las formas de contener la pandemia.

Trump critica gestión de la OMS en crisis por covid-19: La acusa de centrarse mucho en China 290 El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, aseguró a través de su portavoz, Stéphane Dujarric, que la OMS, bajo la dirección de Tedros Ghebreyesus, «ha hecho un enorme trabajo en el covid-19», brindando ayuda a numerosos países tanto a nivel logístico como formativo.

«La OMS está demostrando la fortaleza del sistema internacional de salud», indicó Dujarric en declaraciones a los medios, sin aludir directamente a las críticas de Trump, que en otras ocasiones ya ha cuestionado el papel de otras agencias de las Naciones Unidas.

El mensaje de Trump coincidió con el peor día de Estados Unidos en cuanto a fallecidos por coronavirus, ya que solo el martes sumó más de 1.900 víctimas mortales, una cifra sin precedentes a nivel mundial. El país norteamericano ha confirmado ya unos 400.000 positivos y casi 13.000 muertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí