La Organización de las Naciones Unidas (ONU) exhortó este martes a los dirigentes de los países a tomar conciencia ante la ola de calor que está afectando al mundo, especialmente en Europa que ha generado fallecidos y millones de hectáreas arrasadas.

Al resaltar que las olas de calor se están haciendo más frecuentes, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) de la ONU alerta que “en el futuro este tipo de olas de calor serán normales y veremos extremos aún más fuertes”.

Las proyecciones en torno a las afectaciones a los países por el cambio climático continuarán al menos «hasta 2060”, según las declaraciones del organismo multilateral.

La OMM valoró que el lanzamiento dióxido de carbono a la atmósfera ha provocado dicha tendencia negativa, la cual continuará en las próximas décadas y “de momento no hemos sido capaces de reducir nuestras emisiones mundiales”, refirió el secretario general de la organización Petteri Taalas.

En el marco del contexto donde Europa ha registrado récords de temperatura desde hace varios meses y Reino Unido superó por primera vez los 40 grados Celsius, la entidad climática recordó que en 2003 una ola de calor dejó 75.000 muertos en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí