El icónico centro comercial Palacio de Hielo de Madrid cedió sus instalaciones para poder albergar a los muertos por el coronavirus a la espera de que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos debido al colapso del sistema, en una ciudad donde actualmente fallecen más de 150 personas diarias.

Se trata de una medida acordada entre la Comunidad de Madrid, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Ayuntamiento (municipio) de la capital española «ante el aumento progresivo del número de fallecidos y la imposibilidad de las funerarias para poderlos enterrar en el plazo establecido».

A un mes del primer contagio por Covid-19, Italia vive su peor crisis desde la II Guerra Mundial 57 Chile se suma a la lista: Revisa cuántos contagiados tenía cada país al momento de su primera muerte por coronavirus 368Serán la Comunidad de Madrid y la UME quienes desarrollen el procedimiento operativo una vez la instalación está preparada. El alcalde de Madrid, Luis Martínez Almeida, comunicó la decisión recordando que actualmente en la ciudad fallecen «más de 150 personas al día» y que se necesitan «medidas urgentes».

Además, informó que la funeraria municipal dejará de dar servicio, de forma temporal, a los fallecidos por Covid-19 debido a la falta de material necesario, sobre todo equipos de protección individual, para llevar a cabo estas labores.

Ciudad china de Wuhan vuelve de a poco a la cotidianidad tras dos meses de cuarentena por el Covid-19 72 Canciller alemana Angela Merkel da negativo de Covid-19 tras someterse a un primer test 26″Ante la escasez de recursos para el depósito de cadáveres derivado de la situación generada, se hace necesario disponer de instalaciones adicionales para poder gestionar el depósito y posterior traslado de cadáveres a destino final», indicó un informe publicado por la Gerencia Salud de Madrid. El Palacio de Hielo es un centro comercial y de ocio que cuenta con tiendas, restaurantes, pista de hielo, gimnasio y cines.

Ante la escasez de recursos para el depósito de cadáveres derivado de la situación generada, se hace necesario disponer de instalaciones adicionales para poder gestionar el depósito y posterior traslado de cadáveres a destino final» Gerencia Salud de MadridEl inmueble fue escogido debido a que posee «el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres».

Los cuerpos se colocarán sobre «una superficie técnica de material polimérico de unos 2-3 centímetros de espesor», que se instalará sobre la pista de hielo, para evitar el contacto directo del cuerpo con éste, detalla la petición formulada por el Área de Madrid Salud a la Comunidad de Madrid, según el medio El País.

Se trata de una medida temporal y extraordinaria, encaminada fundamentalmente a responder a la necesidad de contar con un espacio en donde mantener los cuerpos de los fallecidos de forma adecuada y digna

F

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí