El Papa Francisco se encuentra en buen estado general de salud y permanecerá en el hospital durante siete días, debido a la operación quirúrgica a la que fue sometido el domingo 4 de julio por una “estenosis diverticular”.

Así lo informó este 5 de julio el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni.

“Su Santidad el Papa Francisco se encuentra en buen estado general, consciente y con respiración natural”, indicó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede.

La intervención quirúrgica por “estenosis diverticular” en la parte final del colon en el intestino grueso fue realizada en la tarde del 4 de julio en el hospital Políclinico A. Gemelli de Roma y “consistió en una hemicolectomía izquierda que duró unas 3 horas”.

En esta línea, los médicos esperan que el Santo Padre permanecerá hospitalizado en el Gemelli “durante 7 días salvo complicaciones”, añadió Bruni. 

En un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede enviado poco antes de la medianoche de Roma (hora local) se describió que el Papa Francisco, de 84 años, “reaccionó bien a la intervención realizada bajo anestesia general”.

Según informó la prensa italiana, el Papa Francisco se dirigió al hospital inmediatamente después del rezo del Ángelus dominical. Llegó al Gemelli alrededor de las 1:00 p.m. acompañado por una persona en el coche que suele transportarlo cuando sale del Vaticano. La operación quirúrgica comenzó alrededor de las 6:30 p.m.

Como es tradición, la Prefectura de la Casa Pontificia informó recientemente que durante el mes de julio se suspenderán las audiencias generales semanales que el Papa Francisco preside los miércoles y se retomarán el miércoles 4 de agosto y se prevé que los fieles podrán seguir el rezo del Ángelus dominical.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí