El cierre de la exposición itinerante en la Casa de La Cultura de La Vega 50 años de educación a distancia, un espacio diseñado para proyectar las memorias, el presente y el futuro de las Escuelas Radiofónicas Santa María con motivo de sus 50 años cumplidos el 1 de agosto pasado se convirtió en el escenario idóneo para dar la bienvenida al nuevo director de Radio Santa María, el Padre Guillermo Perdomo, SJ. 

El padre Francisco Jiménez, párroco de La Catedral Inmaculada Concepción tuvo a su cargo la invocación. Fue oportuna la ocasión para agradecer al Padre José Victoriano, SJ,quien durante 7 años llevó el timón del  barco de Radio Santa María, cerrando así un ciclo que  deja grandes aprendizajes profesionales y personales, a todo el personal. 

 A su paso  dejó grandes aportes de los cuales quisiera citar el convenio con el Ministerio de Educación que ha permitido que las ERSM sigan haciendo su trabajo en favor de la educación Dominicana.

Así mismo el proceso de digitalización realizado en colaboración con el banco Popular, esto ha permitido el desarrollo de un sistema virtual de gestión académica y administrativa en el cual las Escuelas Radiofónicas Santa María pueden  impartir educación a distancia en línea a jóvenes y adultos de 22 provincias del país. 

Una tarea simpática y bien  lograda en plena pandemia fue la colaboración interinstitucional con Fe y Alegría, las
Escuelas Radiofónicas establecieron una alianza para la producción de un plan B: producir textos para los estudiantes siguiendo el currículum oficial de Básica y Bachillerato. Estos textos fueron  producidos por los equipos académicos de las diversas escuelas de FyA en el país, y posteriormente  editados por el equipo central de FyA. Ese material fue  editado y diagramado por el equipo de ERSM. 

 En el acto transmitido además por Estudio 97.9 FM, joven con valores el obispo de la diócesis  de La Vega Monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez aprovechó para dar la bienvenida al nuevo gestor y  agradecer la gestión del P. José Victoriano . 

El Padre Guillermo Perdomo en su primera presentación pública como director de Radio Santa María aprovechó para destacar la celebración número 65 de RSM, una celebración especial, que nos invita a volver a nuestras raíces, a renovar el compromiso con la fe y el bautismo y de igual manera el servicio realizado a lo largo de más de seis décadas. 

Perdomo tenía 18 años al frente de Radio Marien, emisora que se encuentra en Dajabón, su empatía con la gente, humildad y vocación de servicio así como su compromiso profesional lo hicieron merecedor de grandes muestras de respeto y cariño durante todo el tiempo que duró su misión en los predios de la frontera. 

El personal de la gran familia lo acoge con mucha alegría y esperan juntos  continuar con visión progresista gestionando esta gran obra que posee varios componentes, radio, la capacitación a través de las radiofónicas, la educación no formal a través de sus contenidos, el departamento de edición con los libros, comics, agendas y otros, el concurso de Cuentos y el recién incorporado Streaming, RSM Tv, un conjunto de elementos que de manera integral prometen llevar a Radio Santa María más lejos, así como las mejoras en el campo tecnológico.

 Radio Santa María se encuentra en un año de cambios y celebraciones todo este conjunto pretende aprovecharse para potenciar su presencia como pionera en sus realizaciones, siempre bajo el concepto y acción de como decía el fundador de los Jesuitas, San Ignacio de Loyola. En todo amar y servir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí