Royal Caribbean International ya no le exigirá a ningún pasajero de sus cruceros que esté vacunado contra el COVID-19, como lo había planeado anteriormente.

En un comunicado de prensa del viernes donde anunciaba la salida este verano de ocho de sus barcos anclados en puertos norteamericanos, comenzando con la salida de Freedom of the Seas desde PortMiami el 2 de julio, la compañía dijo que le recomendaba a los pasajeros que se vacunaran contra el COVID-19, pero que no se los exigiría.

El anuncio es un cambio radical de anteriores comunicados y protocolos de vacunación que el mes pasado la compañía le presentó a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), donde decía que a todos los pasajeros mayores de 18 años se les exigiría estar inmunizados.

“A los pasajeros se les recomienda estar vacunados, si son elegibles”, dijo la compañía en un comunicado. “A los que no estén vacunados ni puedan verificar que se vacunaron, se les exigirá someterse a un examen, y seguir otros protocolos, que se anunciarán en una fecha futura”.

El giro de 180 grados es un aparente sometimiento al gobernador Ron DeSantis, que ha insistido que no se harán excepciones a las compañías de cruceros después de una ley de la Florida que se aprobó recientemente, y que multa con $5,000 a las compañías cada vez que le pidan a un pasajero que muestre una prueba de vacunación. Celebrity Cruises, marca hermana de Royal Caribbean International (ambas propiedad de Royal Caribbean Group), aún le pide a todos los pasajeros mayores de 16 años estar vacunados en sus viajes de siete noches por el Caribe. Los cruceros volverán a zarpar de Port Everglades a partir del 26 de junio.

Lyan Sierra-Caro, portavoz de Royal Caribbean International, dijo que los planes para exigirle a los pasajeros que estén vacunados que la compañía le presentó a los CDC solo tienen que ver con cruceros de prueba. De acuerdo con los reglamentos de los CDC, los cruceros que no cumplen con ciertos umbrales de vacunación para los pasajeros y la tripulación debe realizar primero un crucero de prueba exitoso antes de poder reiniciar los cruceros de ingresos.

“Nuestra intención es cumplir con todas las leyes federales, estatales y locales”, dijo Sierra-Caro en un correo electrónico.

El 26 de mayo, la línea de cruceros actualizó su sitio web para decir que los pasajeros de 16 años o más en sus cruceros desde Seattle y Las Bahamas deben vacunarse. Anteriormente, el portal decía que los pasajeros de 16 años o más en todos los cruceros estadounidenses de la compañía tenían que cumplir con el requisito.

En una declaración que dio a conocer, Michael Bayley, presidente de Royal Caribbean International, le agradeció a DeSantis y a otros funcionarios el apoyo que le dan a la industria, que ha estado paralizada desde que se vio obligada a cerrar en marzo del 2020 tras fatales brotes de COVID-19 e infinidad de muertes envarios barcos.

“Hasta el día de hoy, el 90 por ciento de todos los turistas que han reservado viajes con Royal Caribbean están vacunados o planean hacerlo a tiempo para su viaje”, dijo Bayley en una declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí