El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció este sábado que solicitará al Congreso una quinta y última prórroga del estado de alarma como parte de un plan de desescalada que busca salvaguardar la salud de los españoles.

Sánchez afirmó que se pretende que este sea «el último estado de alarma» y que abarcará hasta el final de la desescalada, por lo que «en lugar de 15 días se pedirá que sea de alrededor de un mes».

«Lo más duro fue que no pudieran despedirse al morir»: Habla una auxiliar de enfermería española en una residencia de ancianos

Algunos derechos, como el de libre circulación «seguirán limitados» durante algunas semanas más, señaló el mandatario e hizo un llamado a la unidad como el «único camino posible» para salvar vidas y también a las empresas y el empleo. «El único camino hacia la recuperación económica es superar de una vez por todas esta emergencia sanitaria» derivada de la pandemia del coronavirus, agregó.

Esta jornada España registro una disminución de fallecidos por coronavirus con 102 muertes durante las últimas 24 horas, elevando el total de víctimas mortales a 27.563. Mientras que el país suma un total de 230.698 casos confirmados de covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí