Florida tiene hoy 11,545 casos confirmados de COVID-19, así como 195 muertes, según informes del Departamento de Salud estatal emitidos el sábado.

Eso representa un incremento de 1,277 casos y 25 muertes adicionales en 24 horas, según las autoridades sanitarias estatales.

Uno de los pacientes que perdió la vida es el agente Shannon Bennett, del Departamento de Policía del Condado Broward. Con solo 39 años, Bennett está entre las víctimas más jóvenes del coronavirus en el estado. Incluyendo a Bennett, Broward perdió a 10 personas más, elevando el número de fallecidos en ese condado a 32.

Broward cuenta ahora con 1,765 casos confirmados de COVID-19.

En Miami-Dade, seis pacientes murieron debido al coronavirus desde el viernes por la noche, elevando el total de decesos en el condado a 31.

Miami-Dade también sigue siendo el condado con el mayor número de casos confirmados en el estado. Según los informes del sábado del Departamento de Salud de Florida, 3,890 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un incremento de más de 500 casos en un solo día.

Entretanto, el Condado Palm Beach registró dos muertes adicionales, elevando su total a 35. El condado tiene ahora 954 casos confirmados.

Las autoridades de salud dicen que un total 1,470 personas han sido hospitalizadas debido a complicaciones de COVID-19, un aumento de 136 comparado a ayer.

Del total de 11,545 casos confirmados del estado —una tasa positiva del 10.8% de las 107,313 pruebas realizadas— 1,065 tienen historial de haber viajado, dijo el Departamento de Salud de Florida. Otras 1,882 de los pacientes dijeron que habían entrado en contacto con alguien que tenía el virus y 695 dijeron que habían viajado y habían entrado en contacto con alguien que era positivo.

El estado aún está investigando la mayoría de los casos confirmados positivos y la mayoría de las pruebas han sido realizadas por laboratorios privados.

CRUCERO CON DOS FALLECIDOS Y VARIOS INFECTADOS ATRACÓ EN MIAMI

Dos personas han muerto a bordo del Coral Princess, un crucero con al menos 12 casos positivos de COVID-19. El barco llegó al puerto de Miami el sábado por la mañana, después de haber sido rechazado por Port Everglades, en Fort Lauderdale.

La embarcación, que cuenta con 1,898 personas a bordo, comenzó su viaje el 5 de marzo en San Antonio, Chile. Shannon Kilbane, una pasajera de California, dijo que a los pasajeros no se les ha permitido pisar tierra desde el 13 de marzo.

“Solo quiero bajar del barco, subirme a un avión y regresar a mi hogar”, confesó.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo que dos personas fueron trasladadas del crucero al Larkin Community Hospital. Otros tres están siendo enviados al Hospital St. Joseph en Tampa para recibir tratamiento. Durante una conferencia de prensa virtual, Giménez expresó sus condolencias a los familiares de los dos pasajeros que perdieron la vida a bordo del Princess. “Es una noticia desgarradora”, dijo.

Giménez dijo que unos 65 pasajeros y miembros de la tripulación permanecerán en el barco en cuarentena. Dijo que se consideraba que el grupo no era apto para viajar debido a los síntomas que mostraban, pero que no están en estado crítico. El personal médico a bordo los tratará, dijo Giménez. De los 65 sintomáticos, 27 son pasajeros y 38 son tripulantes.

NUEVO SITIO PARA REALIZAR PRUEBAS DE COVID-19

El Condado de Miami-Dade va a abrir un nuevo sitio para realizar pruebas de coronavirus en el South Dade Government Center. Cualquier persona mayor de 18 años que muestre síntomas de COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, podrá hacerse la prueba.

El centro, ubicado en 10710 SW 211 St, en Cutler Bay, ofrecerá 300 citas por día a partir del domingo. Aquellos que deseen hacerse la prueba deben hacer una cita llamando al 305-499-8767, el mismo número utilizado para el centro de pruebas en el Hard Rock Stadium.

Gracias en parte a los ocho sitios de pruebas en el condado Miami-Dade, Florida ya ha realizado más de 100,000 pruebas de COVID-19, según señaló el Departamento de Salud del estado.

Florida es ahora el estado con el segundo número más alto de pruebas realizadas. Solo Nueva York ha tomado muestras a más personas.

“Este es un logro increíble”, dijo el gobernador Ron DeSantis.

MÁS ALLÁ DE LA FLORIDA

Más de 300,000 personas en los Estados Unidos han dado positivo por el virus, y las autoridades creen que la cantidad real de personas infectadas es mucho mayor. Ya han muerto más de 8,000 personas, incluidas al menos 3,565 en Nueva York, el estado más afectado.

Mirando hacia el futuro, el presidente Donald Trump declaró en una conferencia de prensa el sábado que lo peor está aún por llegar.

“Esta será, probablemente, la semana más difícil, entre esta semana y la próxima”, dijo. “Y lamentablemente habrá muchas muertes”, dijo Trump

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí