La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a 16 personas que violaron la frontera desde México para entrar en California del Sur, en un acto descrito por las autoridades estadounidenses como esfuerzo «descarado» de tráfico ilegal, informa un comunicado.

Los agentes fronterizos detectaron en la tarde del miércoles, cerca de la localidad de Campo, una camioneta Dodge 4500 que intentaba cruzar la frontera arremetiendo contra al vallado que protege la línea demarcadora entre los dos países.

Unos minutos más tarde, los agentes de seguridad vieron un vehículo similar al descrito y a un hombre que trataba de forzar la cerradura de las puertas de una finca local.

Un muro con 'agujeros': Contrabandistas en México usan sierras para cortar la nueva barrera fronteriza de Trump

Un muro con ‘agujeros’: Contrabandistas en México usan sierras para cortar la nueva barrera fronteriza de Trump

«Los agentes activaron señales de luz intermitente y sirena para detener el vehículo sospechoso, pero el conductor no se detuvo y escapó», contaron los agentes.

Tras una persecusión, la camioneta acabó deteniéndose y el conductor y 15 pasajeros se dieron a la fuga, pero todos fueron capturados.

Nueve de ellos eran hombres mexicanos de entre 15 y 53 años, además de cinco mujeres de igual nacionalidad, de entre 18 y 40, y dos  resultaron ser guatemaltecos: un hombre de 28 años y una mujer de 29.

Al instar a que se renueve la infraestructura en la frontera, un responsable fronterizo precisó que el vallado fue construido ya en la década de 1990, con antiguos paneleles de acero como los usados en las pistas de aterrizaje de aeródromos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí