Los videos fueron difundidos el pasado 2 de agosto en Facebook, YouTube e Instagram por la exministra para la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos, Damares Alves.

El contenido de los audiovisuales se basa en la supuesta creación de folletos por parte de la directiva del Partido de los Trabajadores (PT) para «incentivar» el consumo de drogas, principalmente crack, entre  los jóvenes.

Sin embargo, el material compartido fue un documento que tenía medidas de reducción de daños para aquellas personas que pretendieran dejar de consumir drogas.

La Federación Brasil de la Esperanza, conformada por partidos que apoyan a Lula a la Presidencia de Brasil en los comicios de octubre próximo, hizo la solicitud de eliminar los videos. La decisión fue emitida por el ministro Raúl Araújo.

La orden del magistrado también precisa que las plataformas digitales tienen 24 horas para sacar de circulación los contenidos, bajo el argumento de “propaganda electoral negativa anticipada”.

“El folleto presentado en el video contenía directrices para las personas dependientes de sustancias estupefacientes, cuyo objetivo era informativo en el sentido de la reducción de daños, y no la motivación para el uso de drogas ilícitas”, subrayó el ministro Araújo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí